Respaldo de expertos en soluciones sostenibles de lubricación
Contáctenos

Termografía

HOME     >      R&R INGENIERÍA Y SERVICIOS     >    CATEGORÍA 1   >    TERMOGRAFÍA

Termografía

Categoría 1

La Termografía infrarroja es la ciencia de adquisición y análisis de informaciones térmicas, a partir de dispositivos que logran imágenes infrarrojas sin contacto, de esta forma se detectan fallas en los equipos para evitar paradas no programadas y una mayor confiabilidad.

Propósito

Un cuerpo posee cierta capacidad para emitir radiación llamada EMISIVIDAD. Los cuerpos metálicos brillosos (acero inoxidable, aluminio altamente pulido), tienen una baja emisividad, por el contrario, los cuerpos opacos
tienen alta emisividad. La imagen térmica según el material analizado, indica donde la temperatura es demasiado alta o baja, de esta forma se puede concluir la zona con problema. También se debe tener en cuenta que hay temperaturas normales de los equipos y estos no son problemas.

Características

El sistema de tecnología de cámara y los programas integrados permiten hacer visible esta radiación en una imagen reconstituida. Un termograma se obtiene después de la operación de transcripción de calor. Los efectos de la superficie térmica se pueden observar gracias a las pruebas térmicas. Tal prueba es no estructiva, rápida, fácil de llevar a cabo y no entra en contacto con el objeto. Este tipo de inspección se utiliza principalmente en el control de instalaciones eléctricas, equipos mecánicos, purgas de vapor, hornos, rodillos transportadores y aislamiento térmico de los edificios.

Aplicaciones

Sistemas hidráulicosVálvulas, bombas, intercambiadores de calor, motores eléctricos y actuadores.
RodamientosTasas de flujos de aceite y lubricación, defectos de los rodamientos y procesos anormales.
Motores electrónicosMala ventilación, operación con sobre – cargas, pobre lubricación, conexiones eléctricas, fuente de alimentación anormal.
Coples mecánicosLubricación, alineación y desgastes.
Correas de transmisiónAlineación, mala tensión, desgaste de las poleas/bandas.
Reductores de engranesLubricación (nivel de aceite, distribución de lubricación en spray, flujo de aceite).
CompresoresOperación del separador de aceite, válvulas de seguridad, filtros de aceite.
CONTÁCTENOS

(*) Campos Obligatorios