El análisis de vibraciones es una de las tecnologías más utilizadas en el mantenimiento predictivo para diagnosticar el estado de la maquinaria con el fin de detectar fallas prematuras que paralizan los procesos productivos.
La Termografía infrarroja es la adquisición y análisis de informaciones térmicas, a partir de dispositivos que logran imágenes sin contacto, para detectar fallas en los equipos y evitar paradas no programadas y mayor confiabilidad.
La videoscopia es una técnica de inspección remota que posibilita visualizar el estado interno de los diferentes tipos de máquinas, se utiliza tanto en el sector automotriz como en el industrial.
El análisis de aceite en servicio es una herramienta fundamental dentro del mantenimiento predictivo que permite evaluar la condición del lubricante y del equipo durante su operación.
La filtrografía tiene como propósito analizar el estado interno de los equipos mediante la inspección detallada del filtro de aceite usado. A través de este procedimiento, es posible detectar signos de desgaste prematuro, contaminación metálica y fallas incipientes.