Respaldo de expertos en soluciones sostenibles de lubricación
Contáctenos

Vibraciones

HOME     >      R&R INGENIERÍA Y SERVICIOS     >    CATEGORÍA 1   >    VIBRACIONES

Vibraciones

Categoría 1

El análisis de vibraciones es una de las tecnologías más utilizadas en el mantenimiento predictivo para diagnosticar el estado de la maquinaria con el fin de detectar fallas prematuras que paralizan los procesos productivos. Las vibraciones en la maquinaria son los movimientos hacia delante y hacia atrás o la oscilación de las máquinas y sus componentes, como los motores de impulsión, los dispositivos accionados (bombas, compresores, entre otros).

Propósito

Las vibraciones en los equipos industriales pueden ser en muchas ocasiones el aviso de una falla temprana, que si son atendidas a tiempo se evitan paradas no programadas de producción y reparaciones de componentes. También hay que tener en cuenta que hay vibraciones que son parte del funcionamiento normal de la maquinaria.

Características

Las vibraciones de un cuerpo en movimiento se manifiestan porque tienen una frecuencia (velocidad), Intensidad (amplitud) y una dirección de la fuerza vibratoria, por ejemplo: dirección radial (hacia fuera del eje) o en dirección axial (en paralelo al eje), según el sentido de la vibración nos indica las diferentes patologías o fallas presentes en las máquinas.

Aplicaciones

Ventiladores, ventiladores accionados por correa, ventiladores de acción directa, bombas centrífugas, compresores de aire, sopladores, equipos de inyección de plástico, motores, bombas de desplazamiento positivo, bombas de pistón variable, cribas vibratorias, cajas de engranajes, molinos de bolas, molinos de martillos.

CONTÁCTENOS

(*) Campos Obligatorios