Respaldo de expertos en soluciones sostenibles de lubricación
Contáctenos

Videoscopia

HOME     >      R&R INGENIERÍA Y SERVICIOS     >    CATEGORÍA 1   >    VIDEOSCOPIA

Videoscopia

Categoría 1

La videoscopia es una técnica de inspección remota que posibilita visualizar el estado interno de los diferentes tipos de máquinas, se utiliza tanto en el sector automotriz como en el industrial. Consiste en insertar la sonda que tiene una micro cámara de alta resolución en el extremo y registrar con foto y/o video el punto crítico en cuestión sin necesidad de desmontar los mismos.

Propósito

Llevar a cabo la revisión de componentes esenciales de motores, cajas de engranes, rodamientos, e infinidad de equipos diferentes, ayudando a la toma de decisiones asertivas, sin necesidad de desmontar completamente el equipo o máquina.

Aplicaciones

Este equipo tiene una amplia área de aplicaciones como: Motores de combustión interna, cajas de engranes, turbinas industriales, diferenciales automotrices, bombas, instalaciones electrónicas, sistemas de ventilación, tuberías y rodamientos.

Características

Sonda con cámara de video y monitor incluido, permite la inspección y visualización de elementos ubicados en zonas inaccesibles y oscuras, su monitor de alta resolución proporciona imágenes con gran calidad y definición.

Beneficios

Son muchos los beneficios obtenidos al implementar el videoscopio como una herramienta más en el mantenimiento de los equipos:
– Realizar inspecciones a los componentes sin necesidad de desmontarlos.
– Es una inspección no destructiva.
– Muy fácil de trasladar al lugar de la inspección.
– Las inspecciones son relativamente fáciles de realizar, y de sencilla interpretación.
– Permite realizar imágenes o grabaciones.

CONTÁCTENOS

(*) Campos Obligatorios