Respaldo de expertos en soluciones sostenibles de lubricación
Contáctenos

Inspección y análisis de filtros

HOME     >      R&R INGENIERÍA Y SERVICIOS     >    CATEGORÍA 1   >    INSPECCIÓN Y ANÁLISIS DE FILTROS

Inspección y análisis de filtros

Categoría 1

El análisis de filtro de aceite es una herramienta utilizada para hacer una inspección detallada de las partículas de desgaste de las piezas de un motor, esto nos ayuda a identificar la composición de las partículas y determinar su causa raíz.

Propósito

Detectar el comienzo de graves problemas del motor con una inspección detallada del filtro de aceite usado, ya que así se cuenta con un buen programa de mantenimiento, gran parte de estas partículas se almacenan en el filtro y este al ser desechado se pierde toda la información almacenada en él.

Aplicaciones

Se emplea en equipos con sistemas de filtración de aceite como: Motores de combustión interna, cajas de engranajes, diferenciales automotrices y bombas.

Características

Con el corta filtros se nos permite acceder a la parte interna del filtro de aceite para obtener el papel filtrante y así extraer una muestra, esta se analiza con el microscopio de 1000X y con ello se obtiene imágenes de alta calidad de las partículas alojadas en el mismo, permitiendo establecer patrones de falla.

Beneficios

Los beneficios a la hora de analizar los filtros de aceite usados como herramienta de mantenimiento:
– Realizar inspecciones a los filtros de aceite sin necesidad de tener el equipo parado.
– Inspección no invasiva en el equipo.
– Tener un mayor conocimiento de la vida útil de los componentes del

CONTÁCTENOS

(*) Campos Obligatorios